Pages

Friday, April 29, 2011

DE ISLANDERS, FANTASMAS Y OTRAS COSAS

Los Puerto Rico Islanders continuan invictos aunque esta vez rescatando un empate en casa. Dicen que depende del empate algunos saben a victorias. Este empate deja una sensación de compromiso, dedicación, determinación enfoque y superioridad mental ya que no la tenían en la cancha por estar jugando con un jugador menos desde el minuto 40.

La tropa naranja salió con un once titular muy ofensivo con Addlery jugando como punta y detrás Bouraee.Pitchkolan, Salem, Foley y Faña en una linea de cuatro falsa ya que tanto Foley como Faña tenían total libertad de atacar por los laterales. Martinez, Jay Needham, Emory y Scott Jones competaban los cuatro defensas junto al portero Burse.

El equipo de los Strikers de Fort lauderdale se pusieron al frente en el marcador con un tanto de Eduardo "El Chacho" Coudet por la vía de penal.
La jugada comenzó cuando un Wheeler simuló una falta dentro del área y el arbitro la compró. Luego el defensa de los Islanders Jay Needham golpeó a Wheeler lo que le costo una tarjeta roja. El técnico Colin Clark no tardó en hacer un cambio sacrificando la ofensiva sacando a Bouraee y dándole entrada a Will Cunigham.

En la segunda mitad a pesar de jugar en inferioridad numérica los islanders atacaron incansablemente la portería de Platter. Por algun momento no parecia que los Islanders jugaban con uno menos, Pitchkolan y Salem dominaron el medio campo y alimentaban la delantera naranja.

Hasta que en el minuto 75 Martinez desbordó por la banda derecha y con la parte interna del pie derecho metió un centro que en su origen era corto pero algunos pelos del defensa de Fort Lauderdale rozaron el balón y la convirtieron en un centro perfecto que Addlery de cabeza la puso en el segundo palo a la derecha del portero Platter para un 1-1 más que merecido.

Con el partido 1-1, jugando con diez y falta de 15 minutos todo parecía que los islanders aguantarían el empate pero Clark sacó al defensa Scott Jones y dió entrada a Richarson el cual no miró ni un segundo la defensa y se acomodo al frente.

Pero justo, exacto e inoportunamente al minuto 89 una brisa fria pasaba por encima de Loubriel. Una puerta se cerraba subitamente, algunas latas vacias de medalla se movian como si estuvieran temblando de miedo. Si., salieron los fantasmas del año pasado. Aquellos fantasmas que enfriaban las gradas del Loubriel y daban escalofrios a la hinchada. Es que con tantos equipos caídos en este tal llamado cementerio caribeño. Fantasmas, brujas y espiritus eran la unica explicacion a ciertas derrotas. El fantasma de hoy se apoderó del cuerpo de ex Lynn University Scott Gordon que con los ojos blancos, los pelos de punta, hablando en arameo y casi levitando por el campo, se escapó y quedó frente al portero Burse al cual fusiló con la parte interna de su embrujado pie derecho, a un balón que le puso a la izquierda de una portería de Burse rodeada de telaarraña para el 2-1.

Los fantasmas de las derrotas volaban en circulo en el loubriel otra vez, la fanaticada se miraba con miedo, tomaban sus crucifijos en sus puños cerrados apretanto fuerte, otros se percignaban mientras cientos de pensamientos pasaban por su cabeza y algunos de poca fe comenzaban a poner un palito en la columnas de las derrotas.Para quienes lo veian por TV se preguntaban si en bayamon estaban grabando el ultimo capitulo de "Ghost Adventure". Pero como en un libreto Hollywoodense una luz alumbro el centro del terreno con un rayo que llego al cielo y en una jugada confusa entre un centro y un despeje, le quedó la bola a la altura de la cabeza de Richardson que como un "ghostbuster", se equipó con todas las armas que tenia y despojó a los fantasmas del loubriel con un cabezaso que sirvió como un exorcismo a la izquierda del portero Platter para poner el  2-2 al minuto 91 y negarse a perder en su "haunted house".

En un partido que se demostró la baja calidad del arbitraje de esta liga, donde hubo un penal que si lo pitaron antes de la tarjeta roja, no existía y si lo cantaron después de la roja, la jugada debía estar anulada por amarilla a Wheeler por tirarse en el area y un controversial fuera de juego que dejaba a Richardson mano a mano con el portero.

El Islanders jugando con diez no puso excusas, dominó y manejo el partido. Esta demostración de carácter digna de un campeón deja a los Islanders con 10 puntos producto de 3 victorias y un inolvidable y sobrenatural empate.

No comments:

Post a Comment