Igual que el amor, el trabajo, la familia o cualquier otra actividad que vive el ser humano tras su paso por la vida estas traen enormes alegrías y emociones a la misma ves que desciluciones y grandes tristezas. El domingo 12 de diciembre el futbol puertorriqueno me trajo una de las peores noches de mi vida deportivamente hablando. El equipo de River Plate PR se proclamó campeón de la súper copa direct tv derrotando a los PRIslanders 2-0 en el estadio Juan Ramón loubriel, el equipo rojo y blanco también había derrotado a la tropa naranja el pasado jueves 1-0 en el partido de ida de esta final también en el mismo estadio.
El equipo de river que no tiene ni tan siquiera un estadio donde juege como local aceptó jugar los 2 partidos en el loubriel de modo que los islanders le prestaron el parque, la pizarra y hasta los micrófonos. Sin embargo hay que aceptar varias puntos.
#1 que river jugó con mas entrega y mejor táctica que los islanders y que 11 contra 11 en 180 minutos fueron superiores a la tropa naranja.
#2 que los islanders no jugaron con su plantilla titular y algunos de sus titulares jugaron en posiciones diferentes como J. Hansen en función de delantero cuando usualmente se desempeña como un enganche. En Los tiros de esquina Hansen estaba cabezeando cuando el esta encargado de lanzarlos y con Telesford jugando como defensa central cuando usualmente juega como mediocampista.
#3 Que para River este era el torneo más importante del año o el unico y ciertamente para los islanders era el menos importante después de ser campeón de la NASL, CFU y ser eliminados de la concacaf.
#4 La barra de River estaba mejor organizada que la OSU. La 14 contaba con Banderas rojas(10), Bombos, tambores, Sombrillas rojas y blancas, Papelitos, Petardos, Personajes, Balones rojos, hasta una ola hicieron y cuando el arbitro pito el final del partido fuegos artificiales adornaron el cielo de Bayamón.
Ciertamemte hay una diferencia de edades entre ambas barras siendo la barra roja y Blanca una mas juvenil que la naranja por ende cuentan con más energía y menos juicio a la hora de comportarce en el estadio, su algarabia casi se convierte en violencia si no es por que la Seguridad les bloquea el paso hacia la barra de los Islanders.
Tampoco fue un en buen gesto del delantero de River al celebrar el 2do gol justo en frente de la fanaticada naranja haciendo una clara provocación a la barra. Esto tenia todos Los animos caldeados y como en todo clásico un intento de pelea al min 50 entre varios jugadores no se hizo esperar.
#5 que la entrada Andrés Cabrero fue otro claro jesto de provocación y humillación cuando entro de cambio al min 86 cuando ya todo estaba decidido.
Como debe sentirce Andrés celebrar un campeonato contra su ex equipo en su ex parque.
A fin de cuentas al rival no le importa si tienes a tus titulares o no, si cambias la táctica o no, si te importa el torneo o no, lo único que importa siempre es ganar, ganar y ganar
El campeonato de los islander de la Cfu no lo vi pues no hubo transmisión desde Trinidad, el de la NASL lo tuve que ver por televisión, pero en la copa direct tv estuve presente y si River quería dejar una huella en el futbol boricua, lo logró, me regaló la más amarga, imcomoda, descilucionante, impotente, repugnante, nauseabunda y espantosa noche en mi futbolera vida. Ahora se lo que sienten en Madrid, Barcelona, old trafford, en Milán, Buenos Aires y hasta en el DF en Mexico cuando su equipo pierde un clásico, es mucho mas que una derrota, es mucho mas que 3 pts y mucho mas que un campeonato. Es ver a tus hermanos celebrando la derrota de otro boricua y como ya lo dijo ese gran prócer "la victoria de un boricua sobre otro boricua es la derrota de la patria"
Lo de river no fue un accidente ganaron bien y los felicito. Una buen barra se merece un buen campeón. El 12 de diciembre habra pasado a la historia como los 90 minutos mas agónicos de mi vida deportiva pero a la misma vez fueron muchos los testigos del nacimiento del súper clásico puertorriqueño, una verdadera rivalidad dentro y fuera de la cancha estre dos equipo y dos fanaticadas que estaban contando las horas para enfrentarse. Para muchos este 12 de diciembre fué un sueño hecho realidad para otros una horrible pesadilla de la que quieres despertar.
Pero recuerden el fútbol siempre trae revanchas...
Felicidades River!!!
Ps. En la copa libertadores ningún equipo es auspiciado por el banco Santander, en la champion Heiniken no patrocina a ningún equipo ¿Como en la súper copa el equipo campeón tiene a direct tv en la camiseta? Sean mas inteligentes, no dejen la puerta abierta a la especulación...
No comments:
Post a Comment