Burger King Holdings Inc., la segunda cadena de comida rápida mas grande, nombrará oficialmente a Bernardo Hees como su nuevo presidente ejecutivo. Tras la compra de 3G capital a Burger King Holdings Inc valorada en nada mas que 4 mil millones, incluyendo deuda, tiene previsto su cierre a finales de año.
Hees recientemente se desempeñó como CEO de la compañía ferroviaria All America Latina Logística, en la que 3G Capital posee una participación de cerca del 6 por ciento. Hees se convirtió en un socio de capital 3G en julio. El ejecutivo reemplazará a John Chidsey que había sido director general desde 2006 de la cadena de comida rápida, para algunos Chidsey fracasó en la lucha contra la recesión económica y en mantener a la gente comiendo en sus restaurantes ya que sus principales clientes. (hombres entre 18 y 34 años) sufren altos niveles de desempleo.
Los vínculos entre las empresas 3G y All America Latina Logística son sumamente profundos. Chidsey será nombrado co-presidente de Burger King, junto a Alexandre Behring gerente asociado de 3G Capital. Behring co-fundador de la antes mencionada compañía de ferrocarril en 1997 también sirvió como director general desde 1998 hasta 2004.
"Bernardo es un experimentado ejecutivo con un impresionante historial de mejorar el rendimiento en América Latina Logística, donde dirigió un equipo que impulsó fuertes ganancias en tanto los ingresos y la rentabilidad", dijo Behring en un comunicado. "Sé que será un excelente administrador de la marca Burger King".
3G no ha dicho mucho acerca de sus planes para la compañía, pero comunicó a los dueños de franquicias y los inversionistas en una carta publicada en su página web la semana pasada que planea invertir en la marca y puso a relieve las oportunidades en Asia y América Latina.
El nombramiento de Bernardo Hees por 3G Capital es una señal de que la empresa se toma en serio la expansión de la marca Burger King más en América Latina. Las acciones de Burger King estuvieron sin variación en $23.67 el jueves por la tarde.
La empresa de inversión tiene fuertes lazos con América Latina, incluyendo vínculos a Jorge Paulo Lemann, un multimillonario brasileño de 71 años de edad quien también tiene un enfoque en los negocios orientados al consumo y acordó pagar $ 24 por acciones en circulación de Burger King con sede en Miami a principios de septiembre.
La casa del Whopper, este "irresistible" hamburger que por si no lo sabias cuenta con 670 calorías, 39 gramos de grasa y 51 gramos de carbohidratos (Y eso es sin queso) parece no salir de la sombra de McDonalds en lo que a ventas en EE.UU se refiere.En cuanto a los datos financieros de McDonalds Corporation (NYSE: MCD) y Burger King Holdings Inc. (NYSE: BKC) nos dice que McD cocinó a BK en el mercado ($ 53.7B a $ 2.9B), a pesar de esto ambas compañías se encuentran en gran crecimiento desde que BK participo en última sesión de mayo (McD es un 29%, BK es de hasta 24%).
Las acciones de Burger King subieron un 44 por ciento desde el 31 de agosto, cuando los informes de la adquisición fueron de conocimiento público. Burger King allanó el camino para la adquisición más grande de restaurante de comida rápida en al menos una década.
No comments:
Post a Comment