Una prueba más de que el Barcelona es 'més que un club'. Una pareja belga ha pensado en el club de sus amores para poner nombre al fruto de su amor. Barça Beeckman. Sí, han leído bien. "Barça" es el primer hijo de Wesley Beeckman, estudiante de arquitectura de 23 años, y Annekke Maes, enfermera de 24.
Durante el periodo de embarazo, esta pareja de Nieuwerkerk (una pequeña población a unos 60 kms de Bruselas) tenía muchas discusiones para decidir el nombre. Una noche cualquiera, tumbados en el sofá, decidieron distraerse y encender la televisión. El destino les hizo coincidir con un partido de los hombres de Pep Guardiola.En ese momento, a la madre se le encendió la luz: "De repente, le dije a mi marido que si nuestro hijo era un niño, me gustaría que se llamara Barça". Wesley se giró sorprendido hacia su mujer. La miró y, tras un momento de silencio, le guiñó el ojo y exclamó: "¡Sí, este es el nombre de mi hijo!".Desde entonces, ya no hubo más debate. Si salía varón, se llamaría Barça, y si era una niña… ¡Lona! 111 años después, el 'Barça' vuelve a nacer.
El pasado 26 de abril, Anneke dio a luz en Sint-Truiden. "Estábamos convencidos de que sería niña", confiesa la madre, que no tuvo ningún problema para inscribir su nombre en el registro belga. Eso sí, los más allegados no daban crédito a la decisión de estos apasionados culés: "Mi familia no sabía que decir. Al principio no les gustaba, pero ahora ya están acostumbrados. A mi padre, en cambio, le gustó el nombre desde el principio".
Ahora, cuando Anneke y Wesley van por la calle y les preguntan cómo se llama el pequeño, "primero nos vuelven a preguntar su nombre y luego nos aseguran que es la primera vez que se encuentran con un niño que se llama Barça"
Los padres sólo esperan que Barça Beeckman esté orgulloso de su nombre, "que le guste y que nos entienda". Seguro que cuando pasen unos años, el niño podrá visitar el Camp Nou y cantar, orgulloso: "Tenim un nom, el sap tothom: Barça, Barça, Barça!!!"
No comments:
Post a Comment